Nunca cedimos a chantajes y resistimos con dignidad: Rivera Vivanco

5 octubre, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- “Nunca cedimos a chantajes y resistimos con dignidad a los embates de una clase política. Respetamos en todo momento la libertad de expresión y recuperamos la autonomía municipal”, destacó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, durante su último informe de labores.

Minutos después de las 9:00 horas, después de entregar su informe al cuerpo edilicio, la edil ofreció su tercer informe de gobierno a representantes de diversos sectores en inmediaciones de Palacio Municipal.

Durante el evento, la edil puntualizó que desde el inicio de su gestión, en 2018, rompieron con paradigmas para transformar radicalmente la vida pública de la capital poblana, ya que frente a la violencia y provocación, se antepuso el diálogo y colocaron a las personas en el centro del quehacer del Gobierno Municipal.

“Nuestro gobierno fue desde el principio un gobierno que rompía con paradigmas, estaba listo para transformar radicalmente la vida pública de nuestra ciudad. Frente a la violencia y la provocación, siempre antepusimos el diálogo y colocamos a las personas en el centro del quehacer de nuestro gobierno. Nunca cedimos a chantajes y resistimos con dignidad a los embates de una clase política. Respetamos en todo momento la libertad de expresión y recuperamos la autonomía municipal”.

Además, hizo alusión a que su administración fue la más vigilada y auditada de los años recientes de la historia de Puebla:

“Durante todo este tiempo no han podido acreditar una sola irregularidad de mi gobierno, aunque la han buscado sin descanso”.

Agregó que pisó intereses muy poderosos, aunque no hay transformación verdadera sin resistencias: “tres años son un buen principio. Es la mitad del camino que nos ha permitido sentar las bases de la Transformación de México y de Puebla”.

Afirmó que este informe da testimonio de que la estrategia implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sí funciona.

“Nos tocó ser el primer gobierno emanado del pueblo y construir los cimientos de un proyecto de nación, combatir la corrupción y la impunidad. Con responsabilidad y orgullo, puedo decirles: ¡Misión cumplida!

Por último, agradeció a todo su equipo de trabajo el esfuerzo, dedicación y convicción durante tres años de gobierno, pues gracias a la lucha frontal que emprendieron lograron un cambio de raíz en la forma de hacer política en la ciudad.

 

Principales logros:
*Incorporación del parque vehicular, programa tricicletas bici contigo, bicicletas hand bicke y bicicletas tipo tándem. Rescate de espacios deportivos que sirvieron en la post-pandemia para la rehabilitación pulmonar.
*Más de 217 mil árboles de especies nativas plantadas que se adaptan a las regiones y climas del municipio, garantizando su supervivencia y el fortalecimiento del paisaje arbóreo; entrega de 3 mil 600 árboles frutales, y 135 huertos urbanos enfocados a adultos mayores.
*Herramientas que garantizarán la reactivación de la tierra, destinando 22 millones de pesos para la adquisición de 18 células de maquinaria agrícola, compuestas cada una de un tractor, una empacadora, una sembradora neumática y una cosechadora.
*Creación del Centro de Protección Animal Zona Norte, cuenta equipamos con consultorios, quirófanos dotados de mesa hidráulica para cirugías, un laboratorio de diagnóstico parasitario y otro de ultrasonidos.
*Dignificación del Centro de Protección Animal Zona Sur, adquisición de una ambulancia canina, dos vehículos de traslado y dos quirófanos móviles.
*Inversión en obra pública por 2 mil millones de pesos, sin endeudar al municipio se enfocó a la juntas auxiliares, en acciones de justicia social que tienen por objeto combatir la pobreza y el rezago y “no servir como adornos para simular el desarrollo”.
*Construcción de la Central de Despliegue Policial Zona Centro con una con una inversión de 22 millones de pesos; incluye edificio de peritaje, área de armamento, bodega general, áreas administrativas, archivo, área de detenidos, atención a víctimas, casetas de acceso y torres de vigilancia, todo ello para tener mayor y mejor presencia en diferentes zonas de la ciudad.
*Ampliación de la red de agua potable en tres mil metros lineales. También se realizó la perforación de un pozo para servicio doméstico en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec.
*Infraestructura educativa, pues además de rehabilitar 11 comedores escolares se instalaron 29 nuevos, se construyeron aulas, baños, domos y áreas de juego, lo que permitió obtener el reconocimiento de Ciudad del Aprendizaje que otorga la UNESCO.
*Pavimentación, el equivalente a 132 kilómetros de carretera, con una inversión superior a los 347 millones de pesos; se rehabilitó casi un millón de metros cuadrados de pavimentos en las vialidades de mayor tránsito vehicular.
*Recuperación de espacios públicos para la construcción de la paz, e implicó, en el caso de la Zona Norte, la construcción del Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, la dignificación del Mercado Morelos con su inclusión en el Programa MAS, la rehabilitación con visión de calle completa en el Boulevard Xonaca que implicó instalación de ciclovías y arborización, así como la mejora del Deportivo Xonaca, con atención a los espacios de gimnasio al aire libre, juegos y áreas verdes.
*En materia de servicios públicos, se canalizó una inversión de mil 500 millones de pesos, aún en medio de la pandemia.
*Iluminación de las zonas marginadas del municipio, incrementando el funcionamiento del sistema de alumbrado público con la instalación de más de 6 mil puntos nuevos de luz, además, se modernizaron 15 mil luminarias, todo con tecnología LED favorable para el medio ambiente.
*Instalación de más de 2 mil señalamientos en diversas calles y avenidas, creando entornos seguros que salven la vida de peatones y ciclistas.
*Infraestructura ciclista, añadiendo 40 kilómetros de ciclovías a nivel de pavimento, funcionales e integradas con el transporte público y la dinámica de movilidad de su entorno, ello le permitió a Puebla colocarse en quinto lugar del Ranking de Ciclociudades.
*Mantenimiento de 334 fachadas en el corredor 3 Norte-Sur, así como en los barrios de Analco, El Alto, Santa Anita, Los Remedios, Xonaca, Santiago, San Sebastián y El Carmen.
*Se realizó la conversión de líneas eléctricas aéreas a subterráneas en el barrio de El Parral, y se dio mantenimiento a las rejas del coro y corredor central de la Catedral, ambas obras con una inversión de más de ocho millones de pesos.




Relacionados

Back to top button