Obtuvo la FGR de Jalisco 500 vinculaciones a proceso de enero a octubre

13 noviembre, 2021 9:22 pm


Redacción.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Jalisco, obtuvo de enero a octubre del presente año, vinculación a proceso en 578 asuntos, con 835 imputados, por la probable comisión de delitos contra la salud, armas de fuego, robo, falsificación de papel moneda, entre otros.

Se aseguraron, además mil 83 armas, seis mil 767 kilogramos de marihuana, tres mil 228 kilogramos de metanfetamina, dos millones 18 mil 104 litros de hidrocarburo; dos millones 942 mil 935 pesos mexicanos, 86 mil 471 dólares y 14 mil 327 piezas de producto apócrifo, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por dicha Delegación.

Asimismo, se obtuvieron 173 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 250 individuos y cuatro en juicio oral para cinco sentenciados. También se ejecutaron 33 cateos, con el auxilio de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos, por la probable comisión de delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud, hidrocarburos y robo.

De igual manera, se judicializaron 903 carpetas de investigación entre las que destacan aquellas por delitos relacionados con armas de fuego, contra la salud, delitos fiscales y falsificación de papel moneda.

Además, inhabilitó más de 180 toneladas entre kilogramos y litros de sustancias esenciales y precursores químicos para la elaboración de diversas drogas, las cuales fueron aseguradas en diferentes narcolaboratorios en el estado.

Por lo que respecta a los asuntos con detenido por presuntos hechos relacionados contra la salud, armas de fuego, falsificación de papel moneda, robo y demás; se calificó de legal la detención de 294 expedientes con 483 imputados puestos a disposición de los jueces correspondientes.





Relacionados

Back to top button