Ocupa Puebla el cuarto lugar en incendios forestales

25 abril, 2022 5:26 pm

Puebla, Pue.- Debido a la resequedad que hay en el medio ambiente, se siguen registrando incendios forestales en varios municipios del estado de Puebla, por lo que la entidad ocupa el cuarto lugar a nivel nacional, a pesar del trabajo pronto y efectivo de las brigadas que tiene la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal.

Lee también: Realiza San Andrés Cholula primera feria de las ciencias

De enero al 15 de abril se han registrado 206 incendios forestales. En Puebla se han afectado 3 mil 835 hectáreas acumuladas principalmente herbáceas; ocupa el noveno lugar nacional en superficies dañadas.

Puebla está por debajo de Michoacán, Ciudad de México, el Estado de México y Chiapas en el número de este tipo de incendios.

Cabe señalar que el Centro Estatal de Manejo del Fuego permite a las autoridades de Puebla tener el monitoreo de los bosques y de los municipios de riesgo, lo que facilita una pronta movilización cuando ocurren los conatos.

Hasta ahora los municipios que han tenido más fuegos son: Tetela de Ocampo que ha tenido seis eventos, Chilchotla, Francisco Z. Mena que en las últimas semanas han presentado incendios

Lee también: ¿Cuándo será la Feria de la Cemita en Puebla?

Pero en el transcurso del año los municipios afectados durante ese periodo 2022 han sido: Palmar de Bravo Ixcamilpa de Guerrero, Puebla, Tianguismanalco, San Salvador El Seco, Tochimilco, Chichiquila, Zongozotla, Lafragua, Atexcal, Coyotepec, Guadalupe Victoria, Tlachichuca y Libres

En la última semana que comprende del 17 al 23 de abril, el Centro Estatal de Manejo de Fuego tuvo conocimiento de 21 conatos de incendio que afectaron distintas zonas boscosas en múltiples alcaldías poblanas. Tan sólo una semana antes, esa cifra fue de 12.

Lee también; Regreso a clases presenciales sin contratiempos: SEP

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), del 15 al 21 de abril informó que se registraron 15 incendios  que afectaron un total de 501 hectáreas herbáceas y 128 de terreno arbustivo.





Relacionados

Back to top button