Regreso a clases presenciales sin contratiempos: SEP

25 abril, 2022 4:18 pm


A las 8 de la mañana en las 14 mil escuelas de todo el estado sonó la campana de ingreso a los salones para un millón 600 mil alumnos que regresaron a clases.

Para evitar regresos y faltas, en este primer día la SEP recomendó a los directores aceptar a los alumnos en general, unos con el uniforme de rigor y otros con pantalón oscuro y camisa blanca.

Donde hubo reportes que impedía la entrada a los alumnos por no llevar el uniforme, se llamó a los directores para que permitieran a todos los alumnos el ingreso y hacer valer el derecho a la educación, lo que importa es recuperar a los alumnos.

El Secretario de Educación Melitón Lozano, celebró este regreso total a las aulas, dando instrucción a los directores a ser flexibles en esta primera semana. A través del Programa de la SEP de la A la Z.

Señaló que se planeó este regreso y se establecieron los lineamientos que deberán cumplir los directores, maestros, padres de familia y alumnos, todos deberán asumir a la adaptabilidad a las condiciones.

A los maestros agradeció su disposición de seguir con el calendario escolar que concluye hasta finales de julio y de poner empeño para regularizar los conocimientos de los estudiantes.

Lee también: Ocupa Puebla la décima economía del país

Melitón Lozano, destacó que el regreso a las aulas lo querían ya los propios alumnos, el encierro estaba afectando su formación integral, porque la educación no solo es la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos, sino su estabilidad emocional y los valores.

Por eso pidió a los maestros a ayudar a los escolares a cerrar este ciclo escolar, ser pacientes para regularizar sus conocimientos y darles acompañamiento para que se sienten con el respaldo y evitarles el abandono.





Relacionados

Back to top button