Puebla

Ocupa Puebla quinto lugar en levantamiento de carpetas de investigación

20 octubre, 2022 6:33 pm
Pilar Bravo

Para cumplir con una nueva entrega de patrullas de policía, la Secretaría de Seguridad Pública, realizó una ceremonia con un centenar de presidentes municipales del interior del Estado a la que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta para entregar 200 patrullas equipadas.

Las patrullas están equipadas con cuatro cámaras para obtener imágenes en tiempo real ante cualquier situación: una al interior con micrófono, dos laterales y para reconocimiento facial. También, las unidades tienen equipo de grabación y transmisión de datos al momento y están adaptadas para circular por cualquier terreno.

El Secretario de Seguridad Iván Daniel Cruz Luna, dijo que de acuerdo a datos del Secretariado de Seguridad Pública federal, Puebla en carpetas de investigación es el número 8 y en eventos denunciados por cada cien mil habitantes ocupa el 21 sitio, lo que indica una baja denuncia delictiva

Con lo anterior, dijo, el Estado avanza en ofrecer mejor seguridad de los habitantes, porque la seguridad pública es vital para su desarrollo pleno por eso llamó a las y los alcaldes a seguir con el combate a la delincuencia y evitar la corrupción de los elementos.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, aseguró que la administración no dejará solos a los ayuntamientos, ya que uno de sus deberes es apoyarlos sobre todo en este tema de la seguridad. Por esta razón, anunció que, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, iniciarán las labores correspondientes para la adquisición de ambulancias, mismas que serán destinadas a los municipios.

En el actooficial efectuada en la explanada del CIS también otorgó 33 constancias a alumnos que participaron en el curso de “Formación de Mandos de la Policía Estatal”, el mandatario recordó que, con dicha entrega, suman 300 las unidades otorgadas.





Relacionados

Back to top button