InternacionalNacional

OEA condena enérgicamente el asalto a embajada mexicana en Quito

10 abril, 2024 1:53 pm
AFP

La OEA salió en defensa de México al condenar “enérgicamente” la irrupción policial de Ecuador en su embajada en Quito, en una resolución adoptada este miércoles en la que llama al diálogo para resolver la crisis diplomática.El texto, presentado por Colombia, fue aprobado por 29 votos a favor, un voto en contra, el de Ecuador, y la abstención de El Salvador.

México, que rompió relaciones diplomáticas con el país sudamericano, estaba ausente, al igual que Venezuela, que hace años ha pedido su salida de la Organización de los Estados Americanos.

Durante una sesión del Consejo Permanente, el órgano ejecutivo de la organización, los países miembros expresaron su repulsa por el asalto a la embajada mexicana para detener al al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, sobre el que pesan dos sentencias por asociación ilícita y cohecho y una orden de captura por peculado.

La OEA condena “enérgicamente la intrusión en las instalaciones de la embajada de México en el Ecuador y los actos de violencia ejercidos en contra de la integridad y la dignidad del personal diplomático de la misión”, se lee en el texto.

 





Relacionados

Back to top button