Ofrecen primera muestra gastronómica de chiles en nogada en Museo Virreinal

5 julio, 2021 4:49 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Turismo presentó la campaña de promoción de la temporada de chiles en nogada en la que participan al menos 10 municipios, por lo que impulsados por la Cámara de Restaurantes (Canirac) ofrecieron en el Museo Virreinal San Pedro una muestra gastronómica del platillo.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Rural, se destacó la reactivación económica que esperan tener los restaurantes de la capital, pero también aportaron una muestra de sus elaboraciones de Atlixco, San Martín Texmelucan, las dos Cholulas, sumándose los municipios de Teziutlán, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Zacatlán y Tlauquitepec entre los participantes.

El objetivo es que, en los pueblos mágicos se elaboren también los chiles y que sean un atractivo más en las visitas que se puedan hacer en este verano, lo que representará la oportunidad de reactivar las economías locales. 

Marta Ornelas Guerrero, titular de Turismo, aseguró que se impulsarán las actividades de cada región. Por su parte la presidenta de Canirac, Olga Méndez, anunció que con la Secretaría de Turismo acudirán a promocionar los  200 años  de la creación culinaria de los chiles en nogada a las  ciudades circunvecinas como Ciudad de México, Tlaxcala, Cuernavaca, Querétaro y Pachuca.

Durante la muestra gastronómica, es parte de la presentación de las actividades conmemorativas por el 200 Aniversario del Chile en Nogada’, la funcionaria indicó que este platillo debe ser celebrado en una fiesta nacional y por ello se han planeado diversos eventos en colaboración.

También te puede interesar:

Celebra Puebla 200 años del Chile en Nogada con actividades culturales

Lanza Ayuntamiento de Puebla concurso de fotografía “El Chile en Nogada. Encuentro de todos los sentidos”

 





Relacionados

Back to top button