Estado

Operativo “Carnaval 2023”, San Pedro Cholula

24 febrero, 2023 7:41 pm
Redacción Tribuna

San Pedro Cholula, Puebla.- A fin de hacer prevalecer el orden y salvaguardar la integridad física de los asistentes a las diversas actividades con motivo del Carnaval, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula a través de la Secretaría de Gobernación, de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), Protección Civil (PC Cholula), Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, pondrán en marcha este fin de semana el operativo “Carnaval Cholula 2023”.

El despliegue contará con la participación de 150 policías, 80 guardias ciudadanos, 30 elementos de vialidad, así como 24 elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal; aunado a ello, se contará con la participación de 3 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como patrullas de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Santa María Coronango, San Juan Cuautlancingo, Amozoc de Mota y Ocoyucan. 

Cabe destacar que, a partir de las 00:00 horas de este sábado 25 de febrero y hasta las 23:59 horas del domingo 26 de febrero, los establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia, tiendas de autoservicio, departamentales y similares, no podrán comercializar bebidas embriagantes.

Si alguna persona quiere reportar alguna incidencia de este tipo, podrá hacerlo al número de Normatividad Comercial 22 27 77 29 00 Ext. 2931

En tanto, que si algún participante o cualquier persona es sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública será considerada como una falta administrativa, por lo que policías municipales se apegarán al Protocolo Nacional de Primer Respondiente y de Derechos Humanos, poniendo a las personas a disposición del juez calificador para aplicar la sanción correspondiente. 

Se supervisará que los batallones realicen las detonaciones de los mosquetones, respetando las especificaciones y lugares previamente establecidos.  De la misma manera, a lo largo del recorrido se contará con la presencia  de policías, así como de paramédicos pie-tierra, para atender cualquier situación de emergencia; además, se habilitará al personal de Protección Civil con mantas de agua fría y extintor, a fin de reaccionar de manera oportuna, en caso de presentarse algún incidente. 

Los números de emergencia local permanecerán habilitados a toda hora, para la atención de cualquier auxilio.  

Adicionalmente, se informan los cierres viales durante el sábado y domingo, respecto a las actividades del Carnaval, pidiendo a los automovilistas prever sus tiempos de traslado para evitar inconvenientes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la presidente Paola Angon, refrenda su compromiso para garantizar una sana convivencia, a fin de brindar tranquilidad a los visitantes de procedencia local, nacional y extranjera que se den cita durante las fiestas de carnaval por la concentración masiva de personas.





Relacionados

Back to top button