Puebla

Operativo Día de Muertos 2022 reporta saldo blanco: Eduardo Rivera

3 noviembre, 2022 10:46 am
Gisela Tellez

Tras la puesta en marcha del “Operativo Día de Muertos 2022”, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco, de ahí que reconoció el comportamiento ejemplar de las y los ciudadanos.

En entrevista, el edil puntualizó que no se presentó ningún accidente o incidente pese a la cantidad de personas que se concentraron en diversos puntos de la capital poblana, tan sólo en el primer cuadro de la ciudad más de 375 mil.

Y es que, detalló, desde el 24 de octubre y hasta este 2 de noviembre un total de 93 mil 500 personas han visitado la ofrenda de Palacio Municipal, mientras que más de 320 mil todo el Corredor Metropolitano.

Además, destacó que más de 24 mil han disfrutado de seis funciones de videomapping y más de 25 mil asistieron al Desfile de Calaveras, en el que participaron 76 contingentes con 6 mil 500 poblanas y poblanos.

¡Ya comenzó! Hay videomapping en Ayuntamiento de Puebla del 1 al 6 de noviembre

“No solamente es la cantidad de personas que asistieron a eventos en el primer cuadro de la ciudad que asciende a 375 mil personas, cabe destacar que no hubo absolutamente ningún accidente que tengamos que reportar. El comportamiento de las y los poblanos, de los participantes, ha sido ejemplar y quiero destacarlo y felicitar en todas y cada una de las actividades del Gobierno de la ciudad”

En el uso de la palabra, Xóchitl Zárate Tejeda, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que 131 mil 246 personas visitaron el Panteón Municipal, de ahí que atendieron a 136 en temas de informes y trámites y servicios, y prestaron 21 sillas de ruedas, así como mil 180 cubetas.

Asimismo, dio a conocer que el personal operativo recolectó  4.5 tolvas, es decir, 96 metros cúbicos. El departamento de Riego y Fuentes apoyó con 750 mil litros de agua suministrada. Un total de 16 naranjitas realizaron barrido manual y elementos del mismo Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ejecutaron un total de 18 recorridos por día a través de autos y maquinaria.

Operativo Día de Muertos 2022 reporta saldo blanco: Eduardo Rivera

“El DIF Municipal nos ayudó con tres abogados y el área medica con dos doctores. Tuvimos drops elementos en la unidad de ambulancia, el Grupo Relámpago participando con nosotros con ocho elementos, de la Policía Municipal seis elementos, Protección Civil con siete elementos, el apoyo de Gobernación…”

Sobre los camposantos de juntas auxiliares, manifestó que brindaron apoyo en temas de agua y herramientas para mantenimiento, por lo que registraron, junto con cementerios privados, un total de 500 mil visitantes.

Eduardo Rivera entrega 3 vialidades en colonia Veracruz

“Nuestro operativo de Día de Muertos fue todo un éxito, no tuvimos ningún percance y todo salió perfectamente bien. Tuvimos la participación de diferentes dependencias como la SSC, Gestión y Desarrollo Urbano, OOSL, SMDIF, Servicios Públicos, Movilidad e Infraestructura, Salud del Estado de Puebla y Seguridad Pública del Estado, contamos con el apoyo de 92 servidores públicos municipales y diez estatales”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button