Puebla

Operativos no violan derechos humanos: Cruz Galindo

20 agosto, 2022 4:56 pm
Gisela Tellez Guevara

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, dejó en claro que los operativos a personas sospechosas no violan los derechos humanos o son discriminatorios.

 

La funcionaria aseveró que toda actividad de los cuerpos de seguridad se encuentran fundadas por la Constitución Mexicana y las leyes estatales, federales y municipales, de ahí que dichos dispositivos son legales.

 

“Toda la actividad se encuentra fundada por la constitución y estrategias federales, estatales y nuestro reglamento. Toda la actividad tiene que ser legal y este tipo de revisiones no es algo de estos días, se han hecho históricamente y desde el arribo de la administración lo implementamos a través de nuestros planes sistemáticos y operativos que comprenden todas las líneas estratégicas de acción de los cuerpos de seguridad”.

 

Indicó que en ningún momento se especificó al tipo de persona que se revisaría, por ello, no hay un acto discriminación, pues todo se realiza de manera aleatoria y en las principales zonas de incidencia delictiva.

 

 

“No hay como tal un acto de discriminación porque nunca se ha especificado el tipo de personas que se van a revisar, se hace de manera aleatoria y atendiendo a las zonas con mayor incidencia delictiva”.

 

Cruz Galindo manifestó que este tipo de revisiones de seguridad se mantendrán en diversos puntos de la capital poblana, una vez que, reiteró, no están fuera de la ley.





Relacionados

Back to top button