Estado

Ordenan a Francisco Javier Martínez como obispo auxiliar en Puebla

4 enero, 2024 6:04 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- La iglesia católica no aprueba las uniones entre personas del mismo sexo; sin embargo, tampoco niega la bendición a ninguna persona, señaló el obispo auxiliar de Puebla, nombrado como tal este mismo jueves, Francisco Javier Martínez Castillo.

El sacerdote consideró prudente hacer esta aclaración, luego de que en diciembre pasado, la oficina del Papa Francisco emitió el documento “Fiducia Supplicans: sobre el sentido pastoral de las bendiciones”, en el cual se avala la posibilidad de bendecir a parejas homosexuales.

Dijo que es importante aclarar que la iglesia no las acepta, pues no son correctas ante la ley de Dios y consideró oportuno incluso que se organicen círculos de estudio y reflexión para analizar a fondo el documento y dispersar las dudas al respecto.

Se bendice a la persona, no se aprueba ningún tipo de unión, no se está diciendo que está bien, o que está correcto, es una bendición a la persona. Creo que valdría la pena leer el documento con calma, entenderlo, favorecer quizá círculos de reflexión, para que puedan dispersarse ciertas dudas”.

En su primera entrevista a los medios de comunicación, ya como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla, monseñor habló sobre otro polémico tema: la interrupción del embarazo. Dijo que la iglesia no respalda el aborto, pero respeta los derechos de las mujeres.

Ninguna persona merece el rechazo de la iglesia católica, y todas aquellas mujeres que han tomado esa decisión o que están considerándola son bienvenidas en la fe, en donde serán cobijadas, acompañadas en su proceso de conversión y descubrirán que existen opciones para enfrentar la maternidad no deseada.





Relacionados

Back to top button