Ordenó hija de ‘El Mencho’ secuestrar a dos marinos en Zapopan

17 noviembre, 2021 5:49 pm


Redacción.- Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es investigada haber ordenado la desaparición de dos marinos en Zapopan, Jalisco.

Leer también: Congreso de Puebla, listo para informe presencial de MBH

El secuestro de los dos marinos se habría llevado a cabo como represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, madre de Laisha Michelle y presunta operadora financiera del CJNG.

Los dos efectivos de las fuerzas armadas desaparecieron cerca de las 22:30 horas del lunes 15 de noviembre, momentos después de que fuera detenida González Valencia.

Los elementos desaparecidos son una mujer y un hombre que se desempeñan como secretaria y chofer de un capitán de la Marina, quien al momento del secuestro se encontraba dentro de un supermercado en Zapopan.

Hasta el momento autoridades estatales solo han encontraron el vehículo de los dos marinos desaparecidos aunque de ellos no se sepa nada todavía.

Cabe recordar que la esposa del líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturada en el municipio de Zapopan por militares y elementos de la Fiscalía General.

Rosalinda González es pareja de Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y es señalada de ser operadora financiera de este grupo criminal, considerado entre los más poderosos y violentos en México.

Leer también: Investiga Segob el hallazgo de restos óseos en el Infonavit La Margarita

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa son considerados las organizaciones criminales más poderosas de México.

Oseguera, el líder del CJNG, es uno de los narcotraficantes más buscados por México y Estados Unidos.

Este grupo criminal se ha distinguido por lanzar ataques directos contra la autoridad.

El 26 de junio de 2020, un comando fuertemente armado del CJNG lanzó un ataque inédito en una de las principales avenidas de la capital contra el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido.





Relacionados

Back to top button