DeportesFutbol

Owen Farrell, suspendido, se perderá dos primeros partidos de Inglaterra en Mundial de rugby 2023

22 agosto, 2023 6:00 pm
AFP

El capitán de Inglaterra Owen Farrell, cuya tarjeta roja recibida ante Gales fue ratificada este martes tras recurso de World Rugby contra la decisión de anular dicha tarjeta, se perderá así los dos primeros partidos del XV de la Rosa en el Mundial-2023, ante Argentina y Japón.

El apertura inglés fue expulsado el pasado 12 de agosto en Twickenham durante la victoria ante Gales (19-17) después de un placaje peligroso sobre el tercera línea Taine Basham.

El 15 de agosto, la comisión de disciplina del Comité organizador de los ‘Summer Nations Series’, partidos de preparación para la Copa del Mundo de Francia (8 de septiembre – 28 de octubre), había anulado la tarjeta roja recibida por el apertura inglés por la que se exponía hasta a seis semanas de suspensión.

Luego del recurso de World Rugby, y dado el reconocimiento del jugador de su acción, la sanción quedó finalmente fijada en cuatro partidos de suspensión.

Al no haber participado Owen Farrell en la derrota de Inglaterra en Irlanda el sábado (29-10) en Dublín, lo que supuso un primer partido de suspensión, se perderá así los tres próximos partidos del XV de la Rosa: el sábado contra Fiyi en partido de preparación en Twickenham, el 9 de septiembre contra Argentina en Marsella y el 17 de septiembre contra Japón en Niza, estos dos últimos valederos para la llave D de la Copa del Mundo 2023.





Relacionados

Back to top button