Espectáculos

Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario

4 octubre, 2022 5:14 pm
Redacción




Después de más de tres años de que inició el caso Pablo Lyle por homicidio involuntario, fue encontrado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Este martes 4 de octubre Pablo Lyle fue encontrado culpable de homicidio involuntario en Florida; esta decisión se tomó en el juicio a cargo de la jueza Marisa Tinkler Mendez, luego de varias horas de deliberación por parte del jurado que estuvo conformado por seis ciudadanos.

El actor mexicano es acusado de haber provocado la muerte del cubano de 63 años Juan Ricardo Hernández, luego de una pelea de tránsito que tuvo lugar el 31 de marzo de 2019 en Miami, Florida.

Según la declaración que publicó la abogada del estado Katherine Fernandez Rundle, el caso de Lyle demuestra la destructividad que tienen los accidentes por el comportamiento de los que van al volante. También se dijo orgullosa del trabajo que hicieron las personas que velaron por la justicia de la familia Hernández.

“El veredicto de hoy que encuentra a Pablo Lyle culpable de la muerte por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, muestra la escandalosa destructividad de los incidentes de ‘Furia al Volante”

Hasta el momento, no se ha dictado sentencia a Pablo, pero se ha hablado de que podría estar tras las rejas por hasta 15 años. La decisión se dará a conocer el próximo 26 de octubre.

Luego de que el histrión fuera declarado culpable, él no tuvo reacción alguna, pero se enfrascó en una abrazo con su familia, besó a su esposa, Ana Araujo, y entre gritos de “te amamos”, “eres un hombre hermoso” por parte de sus familiares, fue arrestado por las autoridades.

El 31 de marzo de 2019 Pablo Lyle, junto a su esposa, hijos y cuñado, Lucas Delfino, se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, cuando la camioneta en la que viajaban le cerró el paso al automóvil de Juan Ricardo Hernández. El cubano, molesto, los alcanzó en un semáforo en rojo y comenzó a golpear una de las ventanas de la camioneta de Lucas Delfino, quien se bajó del vehículo, acompañado de Lyle, quien iba en el asiento del copiloto.

Pablo Lyle y su familia se fueron de la escena en el momento en que Hernández cayó y minutos después el hombre de 63 años fue socorrido y llevado al Hospital Jackson Memorial, donde murió luego de cinco días de cuidados intensivos, el 4 de abril de 2019.

Información: Infobae




Relacionados

Back to top button