BeisbolDeportes

Panamá viene de atrás para vencer a México en béisbol en los Panamericanos

23 octubre, 2023 11:38 am
AFP

Panamá anotó tres carreras en la quinta entrada para darle la vuelta a la pizarra y venció 8-2 a la Selección Mexicana de Beisbol en su último encuentro de la ronda de apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los canaleros amenazaron en la segunda entrada: colocaron corredores en primera y en segunda con un out, pero el abridor mexicano Darel Torres salió del problema luego de ponchar sin tirarle a Carlos Sánchez y de dominar a Eduardo Thomas con un rodado por la tercera base.

Darel Torres brilló en la lomita de los disparos durante 4.0 entradas en blanco de sólo dos hits, otorgó tres bases por bolas y ponchó a siete.

La novena mexicana también amenazó en la primera parte del juego: Jasson Atondo abrió la tercera entrada con doblete, llegó a la antesala luego de un sacrificio de Alexis Wilson, pero se quedó ahí luego de que el abridor panameño Manuel Campos dominara a Randy Romero con una rola por la tercera base y a Norberto Obeso con rodado al pitcher.

México tomó la delantera en el cuarto episodio. Fernando Villegas abrió la tanda con sencillo, Roberto Ramos le siguió con un doble y Roberto ‘Tito’ Valenzuela remolcó la carrera de la quiniela con un sencillo al prado derecho, indiscutible que marcó la salida de Manuel Campos.

Entró al relevo Luis Machuca, quien obligó a Miguel Guzmán a rodar para doble matanza, pero no evitó que Roberto Ramos anotara la segunda carrera del inning.

Panamá le dio la vuelta a la pizarra en la quinta entrada. Con uno fuera, y ante los envíos de Aldo Montes, llenaron las bases con un boleto gratis y dos sencillos. El zurdo Faustino Carrera entró al relevo y un error en una revirada a la primera base le abrió las puertas del pentágono a Luis Castillo y a Jhadiel Santamaría. Después, un wild pitch de Carrera permitió que Jason Patterson anotara la tercera rayita del inning, ventaja de 3-2 para los panameños.

Los canaleros siguieron haciendo daño en la recta final del encuentro. En la sexta entrada, ya ante los disparos de Francisco Haro, Edgard Muñoz produjo una carrera con un doblete al jardín izquierdo que mandó al plato a Eduardo Thomas.

Un episodio después, armaron un rally de cuatro carreras: Eduardo Thomas remolcó una rayita con sencillo; imparable de Edgard Muñoz remolcó otra y en esa misma jugada un error en tiro de Roberto Valenzuela le permitió anotar a Gertrudis Tello; Luis Castillo cerró la cuenta con un elevado de sacrificio.

Severino González bajó la cortina, se apuntó un rescate de cuatro outs y Panamá mantuvo el invicto en el torneo.

De esta manera México finaliza la ronda de apertura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el segundo lugar del Grupo A con marca de 2-1. Su siguiente duelo, ya en la Súper Ronda, será el próximo jueves 26 de octubre a las 09:00 horas tiempo del centro de México ante un rival aún por definir.

PAN: Manuel Campos, Luis Machuca (4), Davis Romero (5), Carlos Rodríguez (6), Luis Ramos (6) y Severino González (6); con Carlos Sánchez

MEX: Darel Torres, Aldo Montes (5), Faustino Carrera (5), Carlos Morales (5), Francisco Haro (6), Fabián Cota (6) y Arturo López (6); con Alexis Wilson

1  2  3  4  5  6  7   C   H   E

Panamá                                           0  0  0  0  3  1  0    8   8   1

México                                             0  0  0  2  0  0  0    2   8   4





Relacionados

Back to top button