Panorama mundial de la obligación de vacunarse contra el covid-19

19 noviembre, 2021 11:33 am


Redacción.- Aunque en cada vez más países se impone un certificado de vacuna anti-Covid para ciertas categorías, pocos gobiernos en el mundo ordenan la vacunación obligatoria a toda la población adulta, como lo anunció Austria este viernes para el 1 de febrero de 2022.

Este es el panorama, no exhaustivo, de la obligación del inmunizante anti-Covid en el mundo:

Muy pocos países imponen la vacunación a toda su población adulta. Es el caso de dos Estados autoritarios de Asia central, Tayikistán y Turkmenistán, uno de los raros países que no declaró ningún contagio oficial de covid.

La vacuna anti-Covid también es obligatoria en Indonesia, pero sólo en teoría, porque en la realidad faltan dosis. En el Vaticano, una nota de febrero de 2021 hacía imperativo el inmunizante para todos los habitantes y trabajadores del país más pequeño del mundo.

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció el 9 de septiembre la vacuna obligatoria para unos 100 millones de trabajadores, funcionarios del gobierno federal y empleados del sector privado. Pero la justicia suspendió el 6 de noviembre el nuevo protocolo para las trabajadores de empresas de más de 100 empleados.

En Inglaterra, los empleados de los centros para mayores deben estar completamente vacunados antes de mediados de noviembre y los trabajadores sanitarios públicos a partir de abril de 2022.





Relacionados

Back to top button