Para evitar tropiezos, también hay señaléticas verticales en las ciclovías

17 abril, 2021 5:09 pm

Puebla, Pue.- Para terminar con las “esquinas malditas” o “ciclovías de la muerte” como la que se hizo viral y está ubicada en la 13 Poniente y 7 Sur, el artesano poblano Gregorio Rosas destacó que existe señalética vertical para hacer que las vialidades sean más seguras para peatones y automovilistas.

Gregorio Rosas es un artesano que se dedica a elaborar señalización vial desde hace más de ocho años, pues destacó que este oficio abona al bienestar de transeúntes y conductores debido a que responde a la necesidad de organizar y brindar seguridad en caminos, calles, pistas o carreteras.

Indicó que las láminas galvanizadas donde se plasman los símbolos universales no son simples adornos de la vía, sino que cumplen con funciones fundamentales como:

  • Organización del tránsito
  • Alerta de peligro
  • Ordenamiento de las conductas de seguridad

Y es que, destacó, la señalética es necesaria para que automovilistas, así como peatones, ciclistas y motociclistas puedan convivir en un solo espacio, ya que estos últimos son considerados los integrantes más vulnerables de la pirámide de movilidad.

La señalética que manejamos acá en el municipio son tres tipos que son las informativas, las restrictivas que vienen siendo las blancas, las de alto o las amarillas que vienen siendo las preventivas”.

Explicó que trabaja las banderolas que van montadas sobre una lámina galvanizada de 61 por 61 centímetros, diseñada sólo con papel reflejante y la otra pintada con esmalte a pincel ancho.

Por ello, aseveró que es fundamental colocarlas, mantenerlas en buen estado y evitar maltratarlas, pintarlas o colocarles stickers que complican la visibilidad para cumplir con la función de prevenir accidentes.

Existen distintas señaléticas

Es importante mencionar que las calles de la ciudad cuentan con distintas señales para los peatones como:

  • Carril confinado para ciclistas.
  • Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por peatones.
  • Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños.
  • Peligro por la proximidad de un Paso a Nivel (vía de tren), provisto de barreras o semibarreras.
  • Prohibición de acceso a peatones.
  • Camino reservado para peatones.
  • Situación de un paso para peatones.

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