Para que no les hagan trampa, proporcionan básculas a productores
Puebla, Pue.- Debido a que los productores de hortalizas, verduras y flores que realizan la comercialización de productos del campo en la Central de Abasto de la Ciudad de México, continuamente enfrentan problemas con los bodegueros capitalinos que prestan sus básculas a cuotas elevadas o alteradas, lo que les representa pérdidas.
Lee también: Impulsará Turismo actividades de Semana Santa en el interior del Estado
Por eso en apoyo, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó cuatro básculas de media tonelada para que estén a disposición de las y los trabajadores agrícolas que ofrecen sus cultivos como hortalizas, aguacate, tomate, cítricos y frutas de temporada, entre otros.
Con estos instrumentos habrá vinculación directa entre compradores con productores en el mercado más importante del país, además de contar la bodega V132, propiedad del gobierno estatal, para posicionar la calidad y sabor del campo poblano a nivel nacional.
Lee también: Inician trabajo conjunto Puebla y Tlaxcala en materia de desarrollo y servicios
Los productores de los municipios de Acatzingo, Francisco Z. Mena y Palmar de Bravo, tendrán la oportunidad de comercializar sus cosechas de manera directa y ello derive en ganancias superiores a comparación a las que obtendrían si vendieran en espacios tradicionales.
En esta bodega en la Central de Abasto , no es para un solo grupo,sino que otros productores pueden solicitarlo directamente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y ocupar el lugar por un periodo no mayor a tres meses sin ningún costo o cuota.