Paralizan temporalmente construcción de unidades pediátricas en Hospital del Niño Poblano
Pilar Bravo
La construcción de las unidades de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano se encuentra suspendida temporalmente, un mes después de la colocación de la primera piedra, debido a ajustes necesarios en el proyecto que requieren permisos del área de infraestructura de especialidad.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó la situación y el compromiso de obtener los permisos necesarios para reanudar la construcción a la brevedad.
Actualmente, el hospital registra un déficit del 40% en los servicios de Oncología y una demanda sobresaturada en atención hospitalaria en enfermedades cardíacas, lo que provoca retrasos en las intervenciones quirúrgicas de hasta tres o cuatro meses.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que se espera la reanudación de las obras en 15 días y se ha solicitado la asistencia del Colegio de Pediatría para conocer sus opiniones sobre los requerimientos necesarios en la unidad en construcción.
En cuanto a la pandemia de Covid, se reportaron 188 nuevos casos, pero una disminución en el número de hospitalizados, sin defunciones y una población afectada de 1,343 casos.