Puebla

Puebla pone en marcha una “Estrategia Alimentaria” para combatir el hambre y la pobreza

19 junio, 2023 10:29 am
Gisela Téllez

Al destacar que el objetivo es abonar al sector más vulnerable debido a que el hambre y la pobreza sigue siendo una realidad a nivel mundial, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, puso en marcha la “Estrategia Alimentaria” que llevarán a cabo el Sistema Municipal DIF y Banco de Alimentos.

Durante el evento que se realizó en el Patio de Palacio Municipal, el edil detalló que el Gobierno de la Ciudad invertirá un total de 8 millones de pesos, mismos que serán distribuidos en las siguientes cuatro grandes acciones:

  1. Con 3 millones de pesos se adquirirán 150 toneladas de arroz y frijol para fortalecer el Programa “Puebla Comparte”. El alimento será entregado en las despensas destinadas a 12 mil familias poblanas.
  2. Con 3 millones 486 mil pesos se comprarán vehículos y herramientas para logística y distribución de los apoyos alimentarios.
  3. Con 1 millón 314 mil pesos se otorgará orientación nutricional con suplemento alimenticio para 500 niñas y niños. Otorgarán talleres de Nutrición Familiar para las y los beneficiarios.
  4. Con 200 mil pesos se brindarán capacitaciones a familias beneficiarias, con el fin de impulsar su inserción en el mercado laboral y autoempleo en temas como emprendimiento y desarrollo de habilidades.

“Hoy estamos arrancando esta estrategia alimentaria entre el DIF y el Banco de Aliemntos (…) El Banco de Alimentos tiene una característica muy importante, además de ser donadores y hacer esta entrega de hace muchos años, lo hacen de una manera objetiva, imparcial, apolítica, y el beneficio va a donde se requiere, donde se necesita”

Recordó que el ayuntamiento de Puebla ha trabajando constantemente en el rubro, de ahí que, refirió, a través de los programas “Desayuno Escolar Caliente” han beneficiado a más de 22 mil menores de 140 escuelas, con “Desayunos Escolares Fríos” a 24 mil niñas y niños de 160 instituciones y  con la entrega de 116 mil 599 despensas a más de 10 mil personas.

Por ello, acompañado de Liliana Ortíz, presidenta del SMDIF y Carlos Quiroz, presidente del patronato de Banco de Alimentos Puebla, reconoció que con la labor y experiencia de dicha institución apartidista se abonará, en mayor medida, a combatir el hambre y la pobreza que se padece en todo el mundo.

“En el Banco de Alimentos son expertos y por eso nos unimos a ellos, hacemos el trabajo en conjunto, y estamos agradecidos por el esfuerzo en conjunto porque en un mundo en donde el hambre y la pobreza sigue siendo una realidad, solamente el trabajo en equipo entre el ayuntamiento y el Banco de Alimentos va a poder hacer una diferencia”.

Rivera Pérez agradeció a Carlos Quiroz y toda la comunidad de Banco de Alimentos su compromiso y dedicación, ya que son un ejemplo y un modelo de participación ciudadana ejemplar debido a que demuestran que sí se pueden realizar las acciones para beneficiar a quienes más lo necesitan.

“Son un ejemplo y un modelo de participación ciudadana, un ejemplo de demostrar que sí se pueden hacer las cosas, un ejemplo de hacer las cosas no necesariamente dependiendo del gobierno, son un ejemplo de amor y entrega en lo que hacen porque se requiere tiempo y generosidad a cambio de que hayan más beneficiarios y no por un beneficio personal”, concluyó.





Relacionados

Back to top button