Parte embarque hacia Japón con catrinas, papel picado y flor de cempasúchil para intercambio de ofrendas

20 octubre, 2021 2:11 pm


Puebla, Pue.- Un embarque con catrinas, papel picado y flor de cempasúchil partió hacia Japón como parte del intercambio de ofrendas que se realizará en el festival “Entre Vivos y Muertos”, así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en Tribuna Matutina. 

El funcionario detalló que las flores que fueron mandadas a este país asiático son producidas en macetas, lo que permite su conservación por un tiempo más prolongado. Además, Puebla recibirá algunos globos tradicionales de la cultura japonesa, mismos que serán colocados en el corredor de ofrendas.

El festival “Entre Vivos y Muertos” se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre, sin embargo, las ofrendas extranjeras serán instaladas a partir del 30 de octubre. Cabe mencionar que también se colocarán altares dedicados a los animales, como el mono saraguato, considerado como el animal más importante de la época prehispánica.

Esta celebración por el Día de Muertos ayudará a la reactivación económica del Estado y se podrá ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura.





Relacionados

Back to top button