Participa AMLO en el Foro sobre Energía y Cambio Climático

17 septiembre, 2021 12:25 pm


Redacción.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que participaría en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En dicho foro, Joe Biden, instó al mundo a llevar su “máxima” ambición a la cumbre de la ONU sobre el cambio climático que se celebrará en noviembre, advirtiendo de que el planeta enfrenta un plazo cada vez más ajustado.

“Tenemos que llevar a Glasgow nuestras máximas ambiciones. A los que aún no lo han hecho, se les acaba el tiempo”, dijo Biden en la Casa Blanca al inicio de una cumbre virtual con nueve líderes extranjeros.

Biden dijo que Estados Unidos estaba tomando medidas concretas para alcanzar los objetivos climáticos de la ONU, pero señaló que las recientes y devastadoras inundaciones en el noreste del país y los incendios forestales en los estados del oeste fueron eco de fenómenos meteorológicos extremos desde China hasta el Amazonas.

Con información de AFP.

Gira de trabajo

En otros temas, López Obrador anunció que realizará una gira de trabajo en Oaxaca el 19 y 20 de septiembre.

Ante los medios de comunicación, indicó que, tras el acto solemne para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se trasladará a esa entidad donde encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina.

El mandatario invitó a toda la población a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se realizará a las 11:30 horas con el objetivo de fortalecer la prevención.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Envía AMLO invitación a Joe Biden para visitar México

Migración “no se resuelve con medidas coercitivas”, dice AMLO a Biden

Participan Biden y AMLO en la Cumbre sobre el Cambio Climático





Relacionados

Back to top button