Participarán 12 mil 500 alumnos y docentes en el desfile del 5 de Mayo

21 marzo, 2022 7:47 pm


Puebla, Pue.- Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, informó que serán 12 mil 500 estudiantes y alumnos los que participen en el desfile del 5 de Mayo, que saldrá del Mausoleo Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes y terminará en la 25 Poniente.

Leer también: Panaderos poblanos buscan acuerdos para evitar el alza de precios

Tras dos  años de haberse suspendido a causa de la pandemia por coronavirus, todo parece indicar que la parada cívico militar retomará el recorrido que se estableció durante los años del morenovallismo. El templete para las  autoridades, se instalaría frente al Mausoleo.

El funcionario dijo, que el equipo de presidencia todavía podría hacer cambios a esta propuesta, pues recordó que el desfile que conmemora la Batalla de Puebla contra el ejército francés, contará con la asistencia de Andrés  Manuel López Obrador, primer mandatario de México.

Del Mausoleo Ignacio Zaragoza, toda esa calzada, bulevar 5 de Mayo, hasta la 25 Poniente, el número de participantes hasta ahorita son 12 mil 500 entre alumnos y maestros más la columna militar porque viene gente de México y todavía no sabemos el número exacto de ellos “.

Sobre el caso de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho del municipio de Teziutlán, en donde un profesor dejó encerrados a sus alumnos, el secretario dijo que ya se iniciaron las investigaciones y anticipó que se levantarán actas administrativas contra los responsables.

Leer también: Hallan cadáver con golpe en la cabeza y putrefacto en San Jerónimo Caleras

Asistieron dos abogados de la Secretaría y una representante del nivel de educación primaria, ya se hizo la investigación, tenemos los elementos, lo que sí quiero anticiparles, de que sí habrá actas administrativas para los responsables, tanto para el director como para los maestros”.

De acuerdo con niños involucrados, el maestro de grupo abandonó el salón de clases minutos antes de la hora de salida, pero lo dejó cerrado con llave. Cuando llegó el momento de retirarse los chicos se percataron que no podían hacerlo.

El incidente generó una crisis nerviosa entre los estudiantes, debido a que ningún otro profesor en el plantel ni el director, tenían llaves del aula. Los chicos,  de cuarto grado, permanecieron encerrados cerca de media hora, y fueron los padres quienes los sacaron, rompiendo un vidrio y la chapa de la puerta.





Relacionados

Back to top button