Payasos del zócalo pueden laborar en algunas zonas: Oviedo Aguilar

19 agosto, 2021 12:35 pm


Puebla, Pue.- Una vez que los payasos del zócalo de la ciudad de Puebla señalaron que no encuentran la manera de enfrentar la crisis económica que provocó la covid-19, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), aseveró que pueden laborar en algunas zonas, siempre y cuando se cuide la sana distancia.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que brindaron todas las facilidades a los artistas circenses para trabajar en un programa piloto que se puso en marcha entre la segunda y tercera ola de contagios del virus SARS-CoV-2, ya que el decreto de Gobierno del Estado lo permite.

Por ello, precisó que los espacios habilitados para dichos espectáculos artísticos son Plaza de la Democracia, calle 4 sur, Callejón John Lennon, Los Sapos, barrio del Artista y Paseo Bravo, sin embargo, no existen anuencias en avenida Reforma, 5 de mayo, Juan de Palafox y Mendoza y los portales.

“Se les ha hecho el exhorto de que cuiden la sana distancia y que puedan trabajar porque es su derecho trabajar en espacios donde no generen aglomeraciones, por lo pronto esta vedado el zócalo, Reforma, 5 de mayo, Juan de Palafox y los portales, pero tenemos habilitado, entre otros, Plaza de la Democracia y Paseo Bravo, pero de ahí en fuera todo lo que es el zócalo queda vedado para la realización de eventos de artistas urbanos”.

Destacó que los payasos están integrados al programa de Artistas Urbanos del IMACP, pero los permisos para el uso del espacio público únicamente corresponde a la Secretaría de Gobernación.

Indicó que en el mejor ánimo de su área mantienen pláticas y mesas de trabajo con dicha dependencia para que a la brevedad se permitan los espectáculos a un costado de la Plaza de Armas, pero puntualizó que en este momento está totalmente prohibido.

“Nosotros en el mejor ánimo hemos sostenido pláticas y mesas de trabajo con Gobernación para saber cuando y como se pueden abrir los espacios públicos para los artistas urbanos. Lo que sí se abrió fueron las partes aledañas, pero nosotros les dimos todas las facilidades para que los artistas urbanos pudieran instalarse en un programa piloto entre la segunda y tercera ola de acuerdo a los decretos estatales para el uso de espacios públicos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Buscarán integrar shows de payasos en plan de reactivación económica

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC

Payasos piden apoyos mientras no puedan laborar en la calle por contingencia de #Covid19

 

Estamos viviendo una situación muy tensa: payasos urbanos





Relacionados

Back to top button