Estamos viviendo una situación muy tensa: payasos urbanos

2 agosto, 2021 2:05 pm


Puebla, Pue.-  Debido a que llevan más de dos años sin laborar por la contingencia sanitaria de la covid-19, los payasos urbanos arribaron nuevamente al Zócalo de la ciudad de Puebla para ofrecer sus espectáculos.

En entrevista, Rondy Sánchez Guzmán, mejor conocido como “Rondy Roy”, destacó que la crisis económica los obligó a ofrecer de nueva cuenta sus shows a un costado de la Plaza de Armas, pues no encuentran otra manera de sobrevivir y cubrir diversos gastos básicos.

A la par, dijo que acuden a la zona para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, ya que en un momento sanitario tan complicado se necesita de un instante de risas y distracción.

Por ello, aseveró que desde hace un mes ofrecen diversión de manera segura, una vez que reparten gel antibacterial y piden de manera puntual que porten el cubrebocas de forma correcta y durante todo la función.

Y es que, aseveró, se corre más peligro en el transporte público, mercados, restaurantes y centros comerciales debido a que la cantidad de gente provoca aglomeraciones y un mayor riesgo de contagios.

“Estamos viviendo una situación muy tensa y nosotros somos un pasito a relajar al público y eso mucha gente no lo ve. Somos criticados, pero en el transporte y en los mercados hay más gente, más aglomeración y sin medidas sanitarias”.

Sobre las supuestas cuotas que se han impuesto a las y los espectadores, negó categóricamente dicha situación y puntualizó que sólo al finalizar sus espectáculos pasan a recolectar cualquier tipo de apoyo.

“La gente viene a distraerse, realmente no se les cobra ni se le pone precio al espectáculo, en el circo la entrada por persona es más caro y el gasto es de arriba de 100 pesos y acá gastan cinco pesos por familia. La mayoría invertimos y buscamos vernos bien para la gente”.

Rondy Roy pidió a las y los poblanos no satanizarlos al reactivar sus actividades porque sólo buscan trabajar honradamente, sin quitarle nada a nadie y con el objetivo de hacer reír a las familias.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Buscarán integrar shows de payasos en plan de reactivación económica

Espectáculos de payasos en el zócalo no están permitidos: PC

Payasos piden apoyos mientras no puedan laborar en la calle por contingencia de #Covid19





Relacionados

Back to top button