DeportesFutbolMundial

Pepe es el tercer jugador de campo más veterano en jugar un Mundial

28 noviembre, 2022 5:59 pm
AFP

El central Pepe se convirtió en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales después de haber comenzado como titular con Portugal en el choque contra Uruguay de este lunes en Catar.

El jugador de 39 años ocupó el lugar del lesionado Danilo, que sufrió una rotura de costillas, y fue uno de los tres cambios realizados por el seleccionador portugués Fernando Santos en su once de partida.

“Yo me encuentro bien, muy bien”, aseguró Pepe este lunes tras la victoria sobre Uruguay, afirmando que “lo más importante es disfrutar”.

“Es una emoción grande representar a nuestro país”, aseguró el defensor portugués, que tras la clasificación a octavos, aseguró que “el equipo está bien, contento de poder disfrutar de un Mundial y creo que estamos en un camino muy bueno”.

Pepe acabó el partido como capitán tras la sustitución en el 82 de Cristiano Ronaldo.

El camerunés Roger Milla sigue siendo el jugador de campo de mayor edad que ha disputado un Mundial, en Estados Unidos 1994, con 42 años.

En esta misma edición de Catar, participa también el canadiense Atiba Hutchinson, que tiene un par de semanas más que Pepe.

Sin embargo, hay dos porteros que superan a Milla.

El egipcio Essam El-Hadary tenía 45 años cuando jugó en Rusia 2018, mientras que el arquero colombiano Faryd Mondragón lo hizo con 43 años en Brasil 2014.

 

 





Relacionados

Back to top button