BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, a uno del título

15 septiembre, 2023 5:20 pm
Tribuna Deportes

Con la Serie del Rey a favor de los Pericos de Puebla, tres juegos a dos, el compromiso final de la Liga Mexicana de Béisbol se reanuda este viernes en casa de los Algodoneros de Unión Laguna.

Hasta el momento ha sido una serie en donde la localía se ha hecho valer. Los emplumados se llevaron los tres juegos como local, después de estar abajo en la serie dos juegos abajo, el último con walkoff de Leo Germán.

En esta Serie del Rey, por parte de Pericos, su mejor elemento ofensivo ha sido Chris Carter (.467, 2 HR, 4 CP), seguido por Miguel Guzmán (.316), Samar Leyva (.353), Danny Ortiz (.300) y Peter O’Brien (.211, 2 HR, 4 CP).

En el pitcheo, Yoimer Camacho busca revancha, tras lo acontecido en el segundo juego en el cual solo pudo lanzar una entrada y dos tercios. El bullpen poblano ha sido factor en esta serie, destacando los trabajos de Roel Ramírez, Jesús Huerta, Luis Santos y Erick Preciado. También se debe mencionar a Elkin Alcalá, quien ya cuenta con salvamento, triunfo y derrota en esta Serie del Rey.

En general, en toda la postemporada, Chris Carter batea para .316, con 25 imparables, 6 cuadrangulares y 23 remolques, en la cantidad de producciones. Carter ha igualado el mejor registro en playoff en la historia de la franquicia, el otro emplumado con ese mismo número de carreras impulsadas en una postemporada es el dominicano Sandy Madera y lo realizó en la temporada del 2014. En cuestión de hits, Carter está a 3 del mejor registro de la franquicia, el cual pertenece a César Tapia con 28 imparables.

En lo que se refiere a los lanzadores, en esta postemporada destacan Gabriel Ynoa (2-0, 2.14), Roel Ramírez (3-1, 3.04, 1 SV), Elkin Alcalá (4-1, 5.06, 6 SV), Jesús Huerta (1-0, 4.24), Yoimer Camacho (2-1, 4.94) y  Héctor Villalobos (0-0, 5.40).

Por Algodoneros, para el sexto juego abrirá Aldo Montes. Joe Van Meter estaba programado originalmente, pero una dolencia lumbar lo pone fuera de circulación. Montes abrió el tercero de la Serie del Rey y se llevó el descalabro, el primero para él en toda la postemporada. En general, en la postemporada, el ex de los Piratas de Campeche tiene foja de 2-1 con 3.52 de promedio de carreras limpias en seis aperturas. Montes en este playoff solo tiene una apertura en casa, la cual fue ante Tijuana, cotejo en el cual estaba tirando sin hit y carrera, en poco más de ocho entradas.

En esta Serie del Rey, al bat por Algodoneros han lucido Allen Córdoba (.350, 7 CP), Nick Torres (.368, 1 HR, 5 CP), Edgar Robles (.250, 4 CP) y J.C. Escarra (.313, 1 HR, 3 CP).

En la última Serie del Rey que ganó Pericos, llegó en la misma situación, con la Serie 3-2 y se terminó coronando como visitante en Tijuana.





Relacionados

Back to top button