BeisbolDeportes

Pericos de Puebla pega dos veces en Veracruz

10 agosto, 2023 12:32 am
AFP

Brayan Gómez empató el juego en el parte noveno capitulo, al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch y Samar Leyva disparó jonrón solitario en el onceavo rollo, para darle el triunfo a los Pericos de Puebla, por pizarra de 4-3 sobre Él Águila de Veracruz, en el segundo juego de la serie, con esto Puebla coloca la serie 2-0 a su favor.

Héctor Sepúlveda retiró sin problema el primer rollo, sin embargo, en la segunda entrada, fue recibido con par de imparables, cortesía de Edwin Espinal y Alex Liddi, posteriormente anotaron las primeras carreras, gracias al doblete de Carlos Arellano, más adelante, ya con Jesús Huerta en el centro del diamante, Junior Lake colocó el juego 3-0 con sencillo al derecho.

Veracruz logró escaparse en par de ocasiones del ataque poblano; en la quinta entrada, Esmil Rogers congestionó los senderos al darle pasaporte a Leo Germán, esto provocó la salida de Rogers y la entrada de Jonas Garibay, el relevista jarocho logró sacar la entrada ileso al ponchar al emergente Armando Aguilar y dominar con rola a Miguel Guzmán. Para el séptimo acto, Olbis Parra rescató la entrada, ingresó con par de corredores en los senderos y un out y, logró colgar el cero al ponchar a Miguel Guzmán.

Pericos apretó la pizarra en el octavo acto; Gerardo Gutiérrez abrió la tanda con pasaporte para Samar Leyva, dos bateadores después, apareció Chris Carter con su primer jonrón de la postemporada, con esto el juego se apretó a solo una carrera de diferencia.

El juego se empató en el noveno capitulo; iniciando la entrada, el emergente Antonio Lamas negoció pasaporte, fue sustituido por Rogelio Cobos, después apareció Miguel Guzmán con doblete, este batazo pudo propiciar el empate, pero dejó par de corredores en los senderos, el desarrollo de la jugada causó polémica y las casetas se vaciaron, por tal motivo, fueron expulsados, por Pericos Russell Vásquez, coach de tercera base, Rogelio Cobos y Drew Stankiewicz, mientras que, por Veracruz se fueron Edwin Espinal y José Gaitán. En la reanudación del juego, Samuel Zazueta tiró un wild pitch, el cual aprovechó Brayan Gómez para anotar desde la antesala para mandar el juego a entradas extras.

El juego se definió en el episodio once con jonrón solitario de Samar Leyva, este fue ante los disparos de José Piña. En la parte baja, Héctor Villalobos blindó el triunfo al tirar el inning en estricto orden.

El triunfo se lo llevó Elkin Alcalá con labor de par de entradas, en las cuales solo permitió un hit y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para José Piña. El duelo para el tercero de la serie, será entre Gabriel Ynoa y Néstor Molina, en el Estadio Hermanos Serdán a las 19:00 horas.

EQUIPO                    123     456     789     10       11        C         H         E

PUE               000     000     021     0          1          4          6          0

VER               030     000     000     0          0          3          8          0

PG.- E. Alcalá  (1-0)

PP.-  J. Piña (0-1)

SV.- H. Villalobos (1)

HR.- PUE: C. Carter (1), S. Leyva (1)





Relacionados

Back to top button