Pericos va por el título en la vuelta oficial de la LMB

27 enero, 2021 9:38 am


El catcher y referente de los Pericos de Puebla, César Tapia, advirtió que ante el regreso de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la novena poblana tendrá como objetivo la obtención del campeonato.

En entrevista con TRIBUNA DEPORTES, confesó que la reanudación de la liga -tras una temporada cancelada por la pandemia Covid-19– es una grata noticia pese a que serán pocos juegos. Sin embargo, en este sentido, detalló que saldrán a ganar la mayor cantidad de juegos para calificar a la postemporada y posteriormente buscar el título, pues es lo habitual en la institución de la Angelópolis.

Muy buena  la noticia de que por fin se autorizó que la liga se lleve a cabo, aunque es tanta la espera y que sean tan poquitos juegos es un poco desesperante. En esta ocasión serán 66 juegos y hay que estar listos para ganar los más que se puedan, pasar a playoffs y buscar el campeonato como siempre se ha hecho en esta institución

Además añadió que los dueños están realizando un gran esfuerzo para reiniciar el deporte llamado “rey”, por lo que pese a no tener el ingreso de taquilla al 100 por ciento, por las condiciones de contingencia, darán la mayor cantidad de espectáculo para los juegos que les toque disputar.

Entendemos que los dueños están haciendo un esfuerzo por la situación que estamos pasando, el motivo de que no haya afición, sabemos de los gastos que genera el tener un equipo sin el público, entonces hay que reconocer ese esfuerzo y prepararse para lo que viene así sean 20 o 30 juegos.

FUENTES DE EMPLEO

Sobre el regreso a la LMB por parte de la escuadra del Águila de Veracruz en la temporada 2021-2022 y la incursión de los Mariachis de Jalisco, Tapia resaltó que dichos equipos representan fuentes de empleo para los jugadores que se quedaron sin opciones de seguir trabajando; a su vez, expresó que espera que armen potentes conjuntos para que la liga siga elevando su nivel.

Entre más equipo haya en la liga es generar empleo, hay muchos jugadores que se quedan sin jugar y esto representa fuentes de empleo, ojalá que armen buen equipo tanto el Águila de Veracruz como los Mariachis de Jalisco para que la liga se siga poniendo más fuerte

El pelotero también se dio tiempo para aplaudir la actuación tanto de Hermosillo como de Culiacán en la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde resaltó las actuaciones de pitcheo del equipo de los naranjeros lo que ha dado buenos juegos pese a que en su opinión el favorito eran los Tomateros.

Se esperaba una final cerrada, sabemos que el bateo fue muy bueno durante la temporada pero el pitcheo en el playoff es muy importante, pensé que la serie estaría cargada sobre Culiacán pero Hermosillo ha mostrado buenas cosas y nos ha regalado unos juegazos, es de aplaudirle a los equipos cómo se han brindado y el espectáculo para la afición.

INJUSTO

Finalmente sobre la no exaltación al salón de la fama de las Grandes Ligas de ningún elemento, entre los que destacan los beisbolistas Roger Clemens y Barry Bonds, Tapia indicó que es una decisión injusta puesto que ambos jugadores eran estelares y llenaban estadios por su sola presencia. Sobre esta tema reveló que hay una doble moral en el comité que determina el acceso a esta investidura.

Se me hace muy injusto que no estén esas tres figuras en el salón de la fama, se entiende que en su momento se dicen que hicieron trampa pero en ese entonces no era prohibido, tampoco permitido pero no eran los únicos. Creo que Bonds hubiera hecho lo mismo o más igual que Clemens porque eran jugadores estelares, que un estadio lo llenaban ellos solos, no entiendo la doble moral pero esperemos tengan otra oportunidad porque sus méritos no pueden quedar fuera solo por eso.

De acuerdo con el campeón de la temporada 2016, se especula que la novena verde volverá a los entrenamientos en el mes de Abril de cara al arranque de torneo. Los Pericos de Puebla arrancará la temporada beisbolera el próximo 21 de mayo, recibiendo en el Parque Hermanos Serdán a los Guerreros de Oaxaca.

Aquí puedes escuchar la entrevista:





Relacionados

Back to top button