Persistirá ambiente vespertino muy caluroso en regiones de Puebla

14 marzo, 2022 10:35 am


Redacción.- Hoy, un nuevo frente frío ingresará por el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en zonas de Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Persistirá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en gran parte del territorio nacional; se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, la región del Istmo de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y sur de Zacatecas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre diversas regiones del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Puebla, Quintana Roo y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantendrá sistema frontal número 22 ambiente frío y heladas

Se mantendrá ambiente de frío a muy frío en partes del país

Pronostican chubascos en el país y lluvias aisladas para Puebla





Relacionados

Back to top button