Persistirá el ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en México

4 diciembre, 2021 10:35 am

Redacción.- La Conagua informó que este sábado persistirá el ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se pronosticaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan heladas en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, un sistema de alta presión atmosférica originará cielo despejado y ambiente seco con temperaturas de cálidas a calurosas durante la tarde, en gran parte de la República Mexicana. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, un frente frío cercano a la frontera norte del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, son los sistemas meteorológicos que originarán las condiciones descritas.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button