Persistirá este viernes el ambiente frío con heladas en el país

3 diciembre, 2021 10:55 am

Redacción.- La Conagua informó que este viernes, persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Las heladas se prevén en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Asimismo, se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros (m) en dicho Golfo. Rachas de viento de 50 a 60 km/h, se estiman en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán; la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y una línea seca en el noreste del país.

En el resto del territorio nacional, un sistema de alta presión atmosférica propiciará cielo despejado, ambiente seco y temperaturas cálidas durante la tarde. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button