Personas se han vuelto a enfermar con Ómicron advierte Salud

4 febrero, 2022 1:35 pm

Puebla, Pue.- La cuarta ola de la pandemia, se ha caracterizado porque la mayoría de los pacientes están siendo re contagiados, se trata de personas que ya antes habían contraído el virus en su cepa original o en la variante Delta y que ahora, han vuelto a enfermar con Ómicron.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, llamó a los poblanos a no bajar la guardia frente al coronavirus  y recordó que la vacuna no evita el contagio sino que ayuda a disminuir la intensidad de los síntomas y los niveles de hospitalización y mortalidad.

“Hay que recordar que la vacuna sirve para mitigación, ¿qué es lo que hace la vacuna?, va a disminuir la morbilidad, la mortalidad y la hospitalización, no quiere decir que no nos vaya a dar Covid, nos podemos reinfectar varias veces, sí es lo que estamos viendo ahorita con Ómicron, hay muchísimas personas que tuvieron Delta, que tuvieron  B1.519 que fue la cepa original y se están reinfectando”.

En las últimas horas se registraron en Puebla 774 nuevos contagios y 3 defunciones, se reportan 2 mil 913 casos activos en 81 municipios y 196 hospitalizados, 38 de ellos en terapia intensiva. El médico confirmó que el próximo martes habrá jornada masiva de vacunación en la capital.

Del 8 al 11 de febrero se distribuirán dosis de las marcas Astra Zéneca, Pfizer y Sputnik a población rezagada, mayores de edad, terceras dosis a mayores de 40 años y segundas dosis a menores de edad y embarazadas.

Se habilitarán 5 puntos para la aplicación del biológico, que funcionarán  en un horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde, se trata del Hospital General del Sur, el Centro Expositor de los Fuertes, el Hospital para el Niño para el Niño Poblano, el Centro de Convenciones BUAP y la arena BUAP.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla


Relacionados

Back to top button