Pide Biestro a Morena Puebla no caer en la tentación de actuar como ‘mafia’

21 enero, 2021 7:44 pm


Puebla, Pue.- El diputado Gabriel Biestro Medinilla pidió a la dirigencia de MORENA, no caer en la tentación de incurrir en prácticas cerradas para la selección de candidatos a diputados y a presidentes municipales.

Leer también: Prepara gobierno estrategia de reapertura de áreas no esenciales

En conferencia de prensa esta tarde, reveló que la semana pasada se reunieron en el Comité Estatal, Edgar Garmendia, Carlos Evangelista y Alejandro Armenta al parecer para ese propósito, ver candidaturas. Esas reuniones secretas pueden ser viables en otros partidos, pero no en Morena, dijo.

Agregó que primero se tienen que fijar las reglas y acatarlas.

No vayan a caer en la tentación de empezar con otro tipo de vicios, no podemos permitir algo así, porque ha costado mucho trabajo conformar un movimiento de carácter nacional con otros principios que no son los de la política tradicional”, puntualizó.

Por tanto, el legislador aseguró que MORENA tiene por eso la Comisión de Elecciones y un Consejo General, que analizará las situaciones de Puebla, no tienen porqué cambiar las cosas, asimismo, aseguró que seguirá en el Congreso en tanto se cumplen los tiempos para el desahogo de asuntos.

Leer también: Golpean talamontes a dos elementos de la SSP en Huauchinango

Señaló que sí podría reunirse con Claudia Rivera Vivanco y con Alejandro Armenta (en calidad de aspirantes) con ánimo de unidad, una vez que estén los tiempos definidos, ya que, dijo, no se trata de una pelea a muerte ni de una enemistad de por vida.

Las contiendas internas pasan en todos los partidos, son parte de la vida institucional, lo que no se puede aceptar en Morena “es que se empiecen a poner de acuerdo como una mafia, como la que Morena siempre ha combatido”, recalcó.

En ese sentido, exhortó que para el proceso que se va a llevar a cabo se tiene que salir en unidad, pero es necesario que haya transparencia, claridad, justicia y legalidad, es lo importante.  Por eso no se trata de una negociación de candidatura alguna.

Para finalizar, Gabriel Biestro señaló que en el Congreso aún no se trata el tema de la sucesión  en la Junta de Gobierno, cuando él y otros diputados tengan que separarse, pero habrá una reestructura  en las comisiones en su momento.





Relacionados

Back to top button