Estado

Pide diputada Tonanzin Fernández revisar estado de árboles en los municipios de Puebla

30 agosto, 2022 4:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Al recordar que la temporada de lluvias aún está en marcha, la diputada Tonanzin Fernández, llamó a los ayuntamientos de los 217 municipios en la entidad, a revisar el estado de los árboles que estén ubicados en espacios públicos dentro de sus territorios, a fin de prevenir accidentes.
La presidenta de la comisión de Protección Civil en la actual legislatura local, dijo que los gobiernos municipales deben asumir su responsabilidad y levantar un diagnóstico preciso sobre los árboles ubicados en parques, zócalos y camellones; para verificar que ninguno represente un riesgo para los ciudadanos.
“Hacer un llamado a los 217 presidentes municipales que también cuenten con zócalos con árboles, que hagan una revisión para evitar tragedias, en bulevares, en calles, es importante revisar la situación de cada árbol en cada espacio público  y prevenir”.
Los ayuntamientos, enfatizó, deben asumir su responsabilidad respecto de la seguridad de las personas y las acciones encaminadas a prevenir tragedias y en esta tarea, deben contar con la autoridad estatal que siempre ha mostrado disposición para colaborar con los alcaldes.
Finalmente la diputada, envió sus condolencias a la familia de Santy, el niño de 12 años de edad que falleció este lunes en la capital angelopolitana, luego de que una tromba provocara la caída de un árbol.




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button