Pide Eduardo Rivera sancionar a empresas que dejen sus registros sin tapa

14 febrero, 2022 11:57 am


El alcalde Eduardo Rivera Pérez instruyó a las y los regidores del Cabildo de Puebla analizar sanciones para las empresas que dejen sus registros sin tapa y, en su caso, trabajar en un norma que evite más omisiones.

Luego de que este viernes 11 de enero una joven de 19 años de edad cayó en un hoyo en la 6 oriente y 2 norte, el edil dio a conocer que tras el rescate brindaron el acompañamiento correspondiente debido a que la implicada procedió legalmente contra Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, pidió a las y los ciudadanos denunciar aquellos registros para que puedan ser atendidos de manera inmediata y se evite otro accidente o hasta una tragedia.

“Por favor ayúdenos a reportar de manera inmediata cuando exista algún riesgo de movilidad por parte de algún peatón en cualquier punto de la ciudad porque un registro así, abierto, alguien que va en bicicleta, que camine o llega un aguacero, ese registro no se ve y está en riego la vida de todas las personas”.

Asimismo, hizo un llamado a las empresas involucradas para que estén pendientes de dicha infraestructura ubicada en la ciudad y procedan en consecuencia cuando se solicite reparar este tipo de daños.

“Hacemos un llamado y una exigencia respetuosa a las empresas tanto de teléfonos, CFE, Agua de puebla y SOAPAP que sean cuidadosos y exigentes respecto al cuidado de la infraestructura. La persona ha presentado una denuncia y en el procesos de acompañamiento de atención a víctimas estuvimos presentes”.

Sobre interponer sanciones a las firmas que dejen sin cubrir sus registros, pidió a los concejales verificar las facultades en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) y, en su caso, establecer sanciones.

“Revisaremos el Coremun y estaremos verificando las facultades para sancionar estas omisiones de las empresas. Que no solo quede en una denuncia penal sino en una sanción para exigir el cumplimiento y pediría a la regidora pueda revisarlo y atender este posible mecanismo de sanción y exigencia para que las empresas lo hagan de manera debida”, concluyó.





Relacionados

Back to top button