Puebla

Pide ERP suspender servicio en terrazas por caída de ceniza

24 mayo, 2023 11:58 am
Gisela Téllez

Ante la caída constante de ceniza en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, pidió al sector restaurantero suspender el servicio en terrazas y sólo otorgarlo al interior para abonar al cuidado de los alimentos, así como a la salud de las y los comensales. 

En entrevista, el edil dio a conocer que a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial exhortarán a las y los dueños de establecimientos con terrazas evitar otorgar el servicio al aire libre principalmente por la salud de las y los clientes, pero también por sentido común. 

 

“Pedirles a aquellos restaurantes que llegan a tener terrazas que sí hay desprendimiento de ceniza o erupciones en el transcurso del día, que por favor, por sentido común, eviten otorgar el servicio en las terrazas por la salud y el cuidado de los comensales y de los alimentos (…) si es eminente la caída de ceniza eviten otorgar el servicio en las mismas, tienen interiores para que lo puedan brindar”. 

Pide a poblanos no consumir alimentos en la vía pública

Sobre las y los ambulantes que ofrecen alimentos en la periferia de la capital poblana, colonias, unidades habitacionales, entre otros sitios, pese a la situación y las fuertes rachas de viento; apeló a su responsabilidad para evitar comercializar dichos productos porque representan un riesgo para las y los poblanos. 

Sin embargo, también llamó al sentido común de las y los ciudadanos para evitar comprar antojitos en la vía pública, ya que representan afectaciones serias y delicadas en la salud. 

“El operativo en el CH sigue siendo permanente pero en aquellos otros puntos de la periferia, de colonias aledañas, unidades habitacionales, también llamar al sentido común de los ciudadanos a que eviten consumir alimentos en la vía pública por los riesgos que representa para la salud el estar ingiriéndolos con la presencia de ceniza. Debería haber mayor responsabilidad de los ambulante de evitarlo”. 

Rivera Pérez aceptó que la capacidad operativa del área de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación para controlar la situación es limitada, de ahí que insistió en la responsabilidad de todos los sectores para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de todas las personas. 

“Tengo que ser muy honesto, la capacidad operativa de Vía Pública no alcanza para hacer operativos de manera permanente en todos lados, ahorita estamos ocupando la responsabilidad en el tema del CH”, concluyó.





Relacionados

Back to top button