Pide Genoveva Huerta al Conavim y a autoridades estatales verdadera política para frenar feminicidios

10 febrero, 2021 4:26 pm


Puebla, Pue.- La Presidenta con licencia del PAN, Genoveva Huerta, hizo un llamado para que  las autoridades del Estado den a conocer las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, contenidas en la declaratoria de Alerta de Género, pues hasta el momento no existen reportes oficiales sobre el particular.

En los últimos dos años se han registrado al menos 110 feminicidios (58 en 2019 y 52 en 2020); es decir un asesinato por semana, cifra que es cuatro veces mayor a la registrada durante el año 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra fue confirmada por el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, demostrando pocas acciones para desalentar la muerte de más mujeres.

Las cifras de feminicidio son muy altas en la historia de nuestro estado, por eso hacemos un enérgico llamado para que actúen en lo inmediato, pues de nada han servido las acciones ordenadas por el gobierno federal”, sentenció.

Agregó, que las autoridades deben poner mayor énfasis en los 97 municipios que concentran el mayor número de feminicidios, entre ellos la capital poblana y otros más en la zona metropolitana. 

Huerta Villegas, hizo igualmente un llamado a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para que centre su atención en Puebla, pues cada vez son más las víctimas de feminicidio y el Gobierno del Estado no hace nada para resolver el problema.

Se necesita trabajar con mayor eficacia, con mayor firmeza, con mayor coordinación entre las instituciones de seguridad pública. Necesitamos un gobierno concentrado en detener los feminicidios y no en ganar las elecciones para su partido”, finalizó.

El PAN habrá de dialogar para promover campañas  que frenen la violencia intrafamiliar y que valoren la vida de las mujeres.

También te puede interesar:

Aprueban reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación

 

 





Relacionados

Back to top button