Pide Gorbachov a Putin y Biden que se reúnan para tratar desarme

27 febrero, 2021 12:20 pm

Redacción.- El último líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, pidió este sábado a los presidentes ruso y estadounidense, Vladimir Putin y Joe Biden, que se reúnan para avanzar en el desarme, pese a la fría relación que mantienen ambos países.

“Creo que es imperativo que los presidentes se reúnan. La experiencia demuestra que es necesario reunirse y negociar”, dijo Gorbachov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

“Está claro que lo más importante es evitar la guerra nuclear. Como hay que evitar este problema, es imposible resolverlo en solitario, debemos reunirnos”, continuó, y consideró que “si prevalece el deseo de lograr el desarme y reforzar la seguridad, se puede lograr mucho”.

Mijaíl Gorbachov, de 89 años, ya había pedido en enero la “normalización de las relaciones” entre Estados Unidos y Rusia, diciendo que estaba “profundamente preocupado”.

Las relaciones entre Moscú y Washington están plagadas de repetidas crisis, como la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia, el conflicto sirio o varias acusaciones de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

Sin embargo, las dos potencias consiguieron llegar a un acuerdo en enero, de último minuto, sobre la prórroga del importante tratado de desarme nuclear New Start, que se firmó en 2010 y que entonces amenazaba con expirar.

Este acuerdo reavivó la esperanza de que el diálogo entre Washington y Moscú mejore tras la llegada de Biden al poder, aunque ambos países advirtieron que se mantendrían firmes en sus intereses nacionales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Dialogan AMLO y Putin para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V

Aprecia Putin profesionalismo del periodista estadounidense Larry King

Rusia lanzará su propio TikTok, desarrollado con la supuesta hija de Putin





Relacionados

Back to top button