Pide juez suspender del cargo al auditor Francisco Romero

14 febrero, 2022 4:46 pm


Puebla, Pue.- De manera sorpresiva recibieron algunos diputados la solicitud del Juez de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, donde pide se aplique una medida cautelar en contra de Francisco Romero Serrano para que se suspenda temporalmente de su función como titular de la Auditoría Superior del Estado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en contra de un menor de edad.

Leer también: Pide Eduardo Rivera sancionar a empresas que dejen sus registros sin tapa

La diputada Nora Merino Escamilla, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado dio cuenta del oficio que se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; a la nueva Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para su estudio y resolución procedente; así como al propio organismo de fiscalización para los efectos legales conducentes.

Por su parte Francisco Romero Serrano mantuvo silencio a pesar de que desde el 5 de enero del año en curso había solicitado la suspensión por un juicio de amparo que quedó registrado con el expediente número 11 del 2022, con el propósito de protegerse de la acción de la justicia.

El auditor desde el año pasado se vio envuelto en una supuesta denuncia de violencia de género cometida a su esposa y a través de redes, publicó el desmentido acompañado de la esposa.

Leer también: Detienen a sospechoso de robo a transporte y delitos contra la salud

En las próximas horas la Junta de Gobierno, integrada por las representaciones legislativas, determinarán qué hacer con la suspensión del Auditor, si nombran a una persona temporal como encargada del despacho o realizan la aplicación de las reformas realizadas a la Ley del Congreso del Estado.





Relacionados

Back to top button