Estado

Pide Miguel Barbosa investigar caso de una menor agredida sexualmente en San Pedro Cholula

21 julio, 2022 2:59 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, instruyó a la Secretaría de Educación, que investigue el caso de una presunta agresión sexual, cometida en contra de una menor de 7 años de edad por el conserje de la escuela Juan C Bonilla, en San Pedro Cholula.

 

El mandatario aseguró que de encontrarse alguna responsabilidad en contra de Gonzalo N, señalado de haber levantado la blusa de la menor, habrá sanciones y dejó claro que no habrá impunidad, así el implicado cuente con el respaldo del sindicato.

 

El argumento de Elizabeth Morán, directora del turno vespertino de la primaria, es que solo puede levantarse un acta administrativa contra el conserje porque es personal sindicalizado y por lo tanto, no puede ser separado de su trabajo.

 

“Le digo a la directora con mucho respeto, que si una persona sindicalizada comete una falta que alcance como consecuencia la recisión laboral, se va, es una idea que tienen los sindicalizados de que no se les toca sin importar lo que hagan, no, no es cierto. Yo le pido a la secretaría de Educación Pública tome conocimiento de este hecho”.

 

El pasado 7 de abril, la menor se encontraba en la escuela, cuando intentó ingresar al sanitario y Gonzalo N, le impidió el paso argumentando que era varón, cuando ella le dijo que era una niña, él levantó la playera de la menor, preguntándole, ¿a ver?, asustada la niña echó a correr.

 

Tras los hechos la madre denunció el caso ante la dirección del plantel y hasta ahora no se ha hecho algo respecto. El conserje sigue  laborando en la institución, un escenario que además pone en peligro al resto de la comunidad estudiantil. Los hechos ya han sido denunciados ante el MP.





Relacionados

Back to top button