Pide Washington a Ottawa usar “poderes” para acabar con los bloqueos

10 febrero, 2022 8:55 pm


Redacción.- Estados Unidos pidió a Canadá emplear los “poderes federales” para levantar los bloqueos en la frontera entre los dos países que ocasionan convoys de manifestantes canadienses contra las medidas sanitarias, informaron este jueves funcionarios de la Casa Blanca.

La administración estadounidense ofreció “la ayuda plena” del Departamento de Seguridad Nacional, precisaron.

La Casa Blanca señaló que varios ministros y altos consejeros estadounidenses (Seguridad Interna, Transporte) están en contacto constante con sus homólogos canadienses, y aseguró que la administración Biden está “movilizada las 24 horas para rápidamente poner fin” a la crisis que perturba la industria estadounidense.

El presidente Joe Biden en persona se mantiene regularmente al tanto de la situación, indicó la fuente.

La Casa Blanca precisó además haber recibido avisos sobre la organización de un “convoy de la libertad” en Washington a inicios de marzo, y afirmó “tomar todas las medidas necesarias para garantizar que ese convoy no perturbe el comercio o el transporte, y no afecte el trabajo del Gobierno Federal, de la fuerza pública y de organismos de socorro”.

Tres ejes que conectan a Canadá con Estados Unidos están actualmente bloqueados por manifestantes que rechazan las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Varias fábricas de los constructores de automóviles Ford, Stellantis y Toyota en Norteamérica debieron cerrar temporalmente o trabajar con una menor capacidad debido a los bloqueos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crece protesta de camioneros por restricciones en Canadá

La situación en Ottawa esta “fuera de control”: alcalde de la capital canadiense

 

Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional





Relacionados

Back to top button