Piden ambulantes autorización para vender en la feria de El Carmen

6 julio, 2021 6:24 pm

Puebla, Pue.- Ante la crisis económica que enfrentan debido a que no laboran desde hace más de un año, líderes de 10 organizaciones de ambulantes pidieron al Ayuntamiento de Puebla que otorgue un número reducido de permisos para la fiesta de El Carmen que se celebra el 16 de julio.

Y es que, recordaron, la pandemia de la covid-19 dañó severamente a los vendedores de antojitos, dueños de juegos mecánicos, encargados de carpas de diversión, entre otros, motivándolos a vender otros productos o solicitar diversos préstamos para poder sobrevivir.

Ya es insostenible. Tenemos hambre, gastos por cubrir, nuestras familias ya se endrogaron, es una situación muy crítica para nosotros. No sabemos qué hacer, queremos laborar, ya no sabemos de qué vivir, tratamos de dedicarnos a otras cosas, pero no es nuestro fuerte”, afirmaron después de un acercamiento con personal de Gobernación.

Alejandra Leyva, líder de la organización de Antojitos Típicos, dio a conocer que solicitaron a personal de la Secretaría de Gobernación autorización para reactivar las actividades de los ferieros durante la celebración de El Carmen, misma que se celebra en 10 días.

Destacó que esta fiesta patronal es de las más importantes de la capital poblana, por lo que propusieron la instalación de entre 30 y 50 por ciento de los puestos, garantizar la sana distancia e implementar las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Estamos desgastados, ya no podemos aguantar más sin trabajar. Con la pandemia la situación es desastrosa para todos. Ya no encontramos formas para subsistir, ya hay personas que están trabajando normalmente”.

En tanto, María del Carmen Rivera García, mejor conocida como “La Comadre”, puntualizó que es necesaria la reactivación de este sector no sólo porque la situación económica es muy complicada, sino que son fundamentales para el turismo y la cultura.

Por ello, afirmó que están dispuestos a cumplir los lineamientos del decreto estatal: “Si nos instruyen un término de ocupar el 30 o al 50 por ciento nuestros puestos lo podemos hacer, igualmente las medidas sanitarias, ya lo hicimos en El Parián y ahora queremos hacer lo mismo en El Carmen”.

Por último, las líderes de las 10 organizaciones detallaron que esperarán la respuesta de las autoridades para tomar las acciones o decisiones correspondientes.

También te puede interesar:

Comerciantes exigen devolución de mercancía decomisada en CH

Ambulantaje será el saldo contra administración de Rivera Vivanco: MBH

 





Relacionados

Back to top button