Estado

Piden visibilizar violencia vicaria en Puebla

4 julio, 2022 5:56 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

  • La violencia vicaria es cuando un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.​​​​

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso local aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que coadyuve a generar diagnósticos que identifiquen los problemas de violencia vicaria en cada región.

El objetivo es implementar campañas que visibilicen este fenómeno. El punto de acuerdo también considera la realización de acciones específicas con relación a la prevención de la violencia vicaria, atención a los casos registrados y que se ejerzan las sanciones correspondientes a los agresores.

La diputada Aurora Sierra Rodríguez resaltó la importancia de que la violencia vicaria sea reconocida y visibilizada, dijo que para ello se necesita de políticas públicas y trabajo conjunto desde los poderes y los diferentes niveles de gobierno.

En la misma sesión, se aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para promover campañas de difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia, poniendo especial énfasis en la violencia feminicida.

Asimismo, fue aprobado un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Igualdad Sustantiva que intensifique sus estrategias de difusión, educación y comunicación relativas a impulsar cambios culturales para la eliminación de estereotipos, discriminación y violencia contra las mujeres y niñas.





Relacionados

Back to top button