Plan Municipal ha contribuido al desarrollo: Rivera Vivanco

6 julio, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- Al aseverar que en todo momento se han puesto a las ciudadanas y ciudadanos en el centro de la toma de decisiones, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, destacó que la puesta en marcha del “Plan Municipal de Desarrollo” alineado a la “Agenda 2030” ha contribuido al desarrollo sustentable y a una mejor calidad de vida.

En conferencia de prensa, la edil puntualizó que desde el Gobierno de la Ciudad se ha impulsado la participación ciudadana y, con ello, el diseño de políticas públicas que no sólo se enfocan en el presente, sino en el futuro, por ello, se alinearon 17 objetivos de desarrollo sostenible.

“Hemos alineado desde el inicio del ejercicio de gobierno del Plan municipal de Desarrollo a los objetivos de la Agenda 2030 que son los 17 objetivos del desarrollo sostenible”.

Indicó que se en más de 2 años de labores se ha contribuido a la erradicación de la pobreza y desigualdad para dar paso a una visión de justicia social, respeto al medio ambiente y piso parejo.

“Contribuyendo a la erradicación de la pobreza desde el gobierno de Puebla y comprometidos con los preceptos de la Cuarta Transformación hemos dado pasos importantes en la construcción de una ciudad menos desigual, piso parejo y acciones encaminadas a esta visión de justicia social. Por otro lado, también las dinámicas en función del respeto al medio ambiente con un fuerte compromiso de varias dependencias y que nos permiten dejar trazadas líneas de acción encaminadas al desarrollo sustentable de la ciudad”.

Rivera Vivanco dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla adoptó la Agenda 2030 porque garantiza un porvenir, erradica la pobreza, protege el planeta y asegura una vida próspera sin interponer intereses particulares o comprometer los recursos naturales de las generaciones futuras.

“En todo el mundo desde hace varios años se han establecido diferentes agendas, la emergencia por atender diferentes causas de problemáticas que nos aquejan globalmente, asumiendo la responsabilidad histórica que tenemos para que desde el presente (..) se logren consolidar acciones efectivas”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Próxima semana estará lista la comisión de entrega-recepción: CRV

Asigna CRV nuevos cargos en Ayuntamiento a fin de alcanzar metas fijadas

Destaca CRV atención de las demandas ciudadanas pese a la pandemia





Relacionados

Back to top button