Puebla

Poblanos acudieron a la Noche de las Estrellas en San Andrés Cholula

4 diciembre, 2022 1:36 pm
Liliana Tecpanecatl

El intenso frío no impidió que cientos de poblanos acudieran al Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula y a las instalaciones del INAOE el sábado, para formar parte de la Feria de las Estrellas, jornada que fue inaugurada por el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

 

En su mensaje a los asistentes, el edil agradeció la colaboración de las diferentes organizaciones que se sumaron a esta actividad que se replicó en diferentes sedes en todo el país, y cuyo objetivo es acercar a las personas a la ciencia

 

“Esta celebración de la que San Andrés Cholula hace parte, es el espacio ideal en el que niñas y niños, y público en general tendrán un acercamiento a las ciencias y a los grandes beneficios que conlleva su estudio, uno de esos beneficios es el del desarrollo sostenible”.

 

Y es que la edición número 14 de esta Noche de las Estrellas se realizó en el marco de la celebración del 2022 como Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, designado por la Organización de las Naciones Unidas.

 

El alcalde, mencionó que este concepto es cada vez más popular y consiste en la utilización inteligente de los recursos: “hacer más con menos”, una consigna que ha aplicado durante su administración, en beneficio de los sanandreseños.

 

Además de la colocación de cerca de un centenar de telescopios, los asistentes a la Noche de las Estrellas participaron en diferentes talleres, charlas y dinámicas orientadas a acercarlos a la ciencia. Además se realizaron visitas guiadas por las instalaciones del INAOE.





Relacionados

Back to top button