Podrá personal de todas las dependencias de la ciudad regresar a actividades presenciales

28 abril, 2021 7:01 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Administración del Municipio de Puebla instruyó a todas las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados reincorporar a sus actividades presenciales al personal que se encontraba al 50 por ciento en home office.

Después de darse a conocer que el decreto del Gobierno del Estado permite la asistencia de los burócratas, el Gobierno de la Ciudad giró un oficio a cada uno de los titulares con fecha 28 de abril.

Sin embargo, el personal considerado en el grupo de vulnerabilidad seguirá en confinamiento, así como mujeres embarazadas, con diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica respiratoria.

De acuerdo con el documento remitido, se informó que se suspenden las guardias de personal que estaban al 50 por ciento, por lo que las dependencias y entidades deberán solicitar a los trabajadores que labora en home Office, se reintegren de forma presencial, salvo los casos contemplado en el punto tres.

También se lee que se consideran como esenciales a todas las dependencias, por ello, deberán garantizar el funcionamiento de sus áreas con la participación del personal de confianza, base sindicalizado y no sindicalizado, ya que su labor será fundamental en lo referente a la atención de los ciudadanos.

Se informa también que todo personal mayor a 60 años deberá presentar la constancia respectiva en su centro de trabajo, el haber recibido la primera o en su caso la segunda dosis contra el virus SARS-CoV-2, lo anterior para ser considerados a la brevedad como elementos que esta administración pueda contar para colaborar en el ámbito laboral.

En caso de que alguno de los burócratas presenten síntomas de covid-19, deberán implementar los procedimientos establecidos por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

Al final, se solicita a todas y todos los titulares garanticen los protocolos y medidas de sanidad para impedir contagios.

También te puede interesar:

Se encuentran balnearios preparados para recibir a los visitantes

Realizan 26 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública

 





Relacionados

Back to top button