Realizan 26 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública

28 abril, 2021 11:39 am


Puebla, Pue.- Para hacer cumplir el decreto estatal de “Alerta Máxima de Riesgo” por contagios de covid-19 vigente del 30 de marzo al 26 de abril, la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla realizó 26 operativos de ordenamiento del comercio en vía pública del 19 al 25 de abril.

La dependencia detalló que 25 acciones fueron de supervisión e inspección y sólo una a través del retiro de mercancía con el fin de evitar la instalación del mismo número de puestos y garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, una vez que el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2 continúa presente.

Durante el mismo periodo, reportó que los tianguistas cumplieron al 54 por ciento, mientras que ejecutó 94 recorridos en mercados para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, entre ellas, contar con gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas o caretas, y mantener una sana distancia.

Respecto al cumplimiento de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico, la Secretaría de Gobernación refirió que durante el sábado 24 y domingo 25 de abril acataron al 81 por ciento el decreto de Gobierno del Estado.

Por último, destacó que durante la reapertura del Estadio Cuauhtémoc que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de abril se implementaron diversos operativos para inhibir la presencia de comerciantes informales.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Calle 5 de mayo se mantiene libre de ambulantes durante Alerta Máxima de Riesgo

Logra Ayuntamiento un operativo limpio contra el ambulantaje en Calle 5 de Mayo

Se instalan ambulantes sobre la calle 5 de Mayo pese a decreto

 





Relacionados

Back to top button