Podría recibir Puebla en próximas horas un nuevo cargamento de vacunas

16 septiembre, 2021 1:50 pm

Puebla, Pue.- Aunque aún es necesario que la federación confirme el envío, Puebla podría recibir en las próximas horas un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus, adelantó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

La información preliminar indica que se trata de un lote de 400 mil unidades de la vacuna Sputnik V, que serían destinadas a la población mayor de 18 años de edad, residente de la ciudad capital. Explicó que se decidió distribuirlas en esta zona, porque es en donde, junto con los municipios metropolitanos; prevalece la concentración del 71% de los contagios.

“Ayer nos mandaron un mensaje de la federación, no se los puedo afirmar al 100%, mañana lo decimos, pero muy probablemente nos manden 400 mil Sputnik para Puebla capital, para mayores de 18 años, ojalá así sea y empezaríamos de inmediato el sábado”.

Esta sería la primera ocasión en que se distribuyan en la entidad, biológicos Sputnik, que también se dividen en dos dosis, que deben aplicarse con una diferencia mínima de 28 días. El funcionario recordó que según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) en Puebla hay 800 mil adultos de entre 18 y 20 años de edad, de los cuales solo 150 mil han sido inoculados.

De concretarse el arribo de este nuevo lote, el avance en la inmunización sería muy importante para alcanzar la meta establecida por la federación de que, para el mes de octubre, toda la población mayor de edad debe contar con al menos, una dosis de la vacuna.

Finalmente y sobre la jornada de vacunación en la capital, el médico refirió que este miércoles muy pocas personas acudieron a las sedes de inmunización, contrario al domingo, cuando la gente se desbordó, por lo que reiteró el llamado para que se respeten las fechas, horarios y sedes de inoculación en cada campaña, para evitar el desorden. 





Relacionados

Back to top button