Podría regreso a clases alcanzar derrama económica de mil 200 MDP

23 abril, 2022 2:45 pm


Puebla, Pue.- César González Márquez, presidente en Puebla de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que el regreso a clases podría alcanzar una derrama económica de gasta mil 200 millones de pesos, 800 millones tan solo en la capital.

El aumento general en las ventas se ha estimado en un 30%, y en el caso particular de los productos Covid como cubrebocas y gel antibacterial, el incremento en su comercialización ha sido del 10%, un repunte bajo.

El empresario explicó que  se debe considerar que se trata de productos que la gente ya adquiere con regularidad, independientemente de la actividad escolar, e incluso comentó que en artículos como los tapetes sanitizantes, las ventas disminuyeron.

“El repunte ha sido muy mínimo, estos productos ya los comprábamos al 100% todo el tiempo desde el inicio de la pandemia se venían comprando, bajó un poco la cantidad del tema de los tapetes sanitizantes cuando empezaron a tomarse otras medidas, el repunte ha sido muy bajo en cuanto a las ventas, sobre todo en cubrebocas, 5% o 10%, ha sido un pequeño repunte”.

Agregó que actualmente la Canacope, cuenta con 8 mil 200 afiliados de los cuales, entre 400 y 500 han diversificado sus giros y ahora venden los denominados “productos Covid”. Este fenómeno inició en aquellos negocios que se vieron afectados directamente por la pandemia, por ejemplo papelerías.

Hoy, dichos negocios, ya incluyen en sus inventarios este tipo de productos, mientras que otros, los menos; decidieron mudar de manera definitiva a este nuevo sector de productos de higiene y desinfección, que en esta nueva normalidad, forman parte de las compras diarias de la población.

 

 

 





Relacionados

Back to top button